Los gusanos “buenos” de Microsoft

Escrito por Robert Gago
Actualidad
3

MicrosoftEn el centro de investigación y desarrollo que Microsoft tiene en Cambridge, acaban de inventarse un nuevo concepto informático: El gusano bueno. Un novedoso software de actualización, para difundir eficazmente los parches.

La idea es simple y genialmente aterradora, pues se trataría que un software enviado por Microsoft, capaz de infectar, parchear y actualizar nuestro PC, pero con la peculiaridad que se auto-replica infectando a otros PC’s con los que tengamos contacto. Con esto los chicos de Redmond, consiguen descolapsar su red de servidores.

Un escalofrío recorre el cuerpo con solo pensar que esto lo puedan explotar con otros fines. Sin embargo los investigadores de Cambridge, dirigidos por Milan Vojnović, piensan que esto es el antesala del gusano perfecto, aquel que será capaz de corregir las vulnerabilidades, antes que los malwares las exploten.

Fuente: New Scientist

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Synbios 17 Feb, 08 15:50

    Esto no hace sino reforzar las teorías de los que dicen que todo lo que produce microsoft, es peor que un virus 😀

    Me parece horrible ¿este software de actualización pedirá permiso a los usuarios para instalarse en sus máquinas?
    Y ya puestos, puede que esta medida descongestione los servidores de actualizacion de MS, pero al precio de colapsar las redes de millones de usuarios con su gusanito.

    En fin, una idea de bombero más de los chicos de redmond

    0
  2. Fari 17 Feb, 08 17:11

    Estoy seguro que alguien descubrirá el gusano, lo aislará y modificará y tendremos el famoso gusano perfecto…y no será “bueno”.

    Por cierto, esto me da la inminente alerta de una nueva campaña de validación de windows…pues iremos a Linux!!! xD

    0
  3. sismick5 18 Feb, 08 0:13

    Haber si la gente se conciencia y se pone a aprender linux… no podré aguantar la tortura de Windows por mucho más tiempo. Hay que ver, cada vez que se le ocurre a éstos, lo que denominan una “buena idea”, yo me pongo a temblar.
    Aunque espera, son de mico-soft, mejor dicho me rio de ellos en la cara…, gusano bueno… que va a ser lo siguiente un Windows sin fallos. Estos se han fumado algo fijo, jejejejejeje

    0