Las autoridades de Singapur obligan a un operador a revelar las identidades de los usuarios P2P

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Según podemos leer en TorrentFreak, un ISP ha sido obligado por el Tribunal Superior de Singapur a revelar las identidades de sus clientes que comparten contenido anime a través de la red BitTorrent.

Esta decisión supone una medida contra numerosísimos usuarios que comparten archivos con contenido anime a través de la red BitTorrent, y muy posiblemente siembre un precedente en la compartición de archivos de dicho país.

Ante el descenso en las ventas del año pasado, según datos de la propia compañía, Odex Pt. Ltd comenzó a perseguir a los usuarios que comparten sus títulos al vulnerar los derechos de autor. Algunos operadores, como PacNet, se negaron a revelar dicha información de sus clientes y el poder judicial les apoyó en primera instancia, al ser dicha compañía una simple distribuidora de tales obras.

Sin embargo, esta última decisión del Tribunal Supremo echa por tierra las expectativas iniciales y obliga a los isp a revelar dicha información para perseguir a los usuarios, dado que Odex involucró en la demanda a los verdaderos autores de las obras, dotando de más poder a la demanda.

En Singapur, este echo provoca que el máximo mandatario de Odex sea el más odiado del país por la comunidad “p2pera” y que incluso esté amenazado de muerte.

Cabe recordar que el uso de p2p en España es perfectamente legal, al menos de momento.

Artículos relacionados:

Los operadores no tendrán que ceder los datos de clientes que usan redes P2P

Compártelo. ¡Gracias!