MySQL es comprada por Sun Microsystems

Escrito por José González Silva
Actualidad
1

MySQL, uno de los principales sistemas gestores de bases de datos de código abierto y a la vez, compañía desarrolladora de la aplicación anteriormente mencionada, ha sido adquirida por el gigante Sun Microsystems, por una cifra aproximada de 1.000 millones de dolares.

De este modo, Sun se implanta de lleno en el mundo de las bases de datos, adquiriendo una posición de 15 millones de dolares en mercado de bases de datos.

Esta operación, lanza a Sun Microsystems como la compañía líder indiscutible en sistemas económicos, y no en vano, multitud de compañías financieras, como por ejemplo, el BBVA, utilizan una densa plataforma con sistemas Solaris, el sistema operativo de Sun.

Con cientos de miles de despliegues a nivel internacional y contratos con China Mobile, Nokia, Baidu e incluso Google, MySQL aportará notorias novedades en el mercado con aplicativos añadidos de código abierto y tendrá nuevos tratos con compañias proveedoras como Intel, Dell o IBM.

MySQL, como ya hemos comentado, es uno de los más importantes SGBD del mundo, con mas de 100 millones de copias, un rendimiento elevado y completa implementación con Web 2.0.

La compañía tiene su sede en Cupertino, California y otra en Suecia. Está funcionando con una plantilla de 400 empleados distribuidos en 25 paises.

Fuente: MySQL News

Compártelo. ¡Gracias!