Windows Vista SP1 trae DirectX 10.1 con necesidad de renovar la gráfica

Escrito por José González Silva
Juegos
6

Malas noticias para los entusiastas gamers usuarios de Windows Vista que hayan adquirido sus tarjetas gráficas recientemente. Resulta que el Service Pack 1 que está a punto de salir para Windows Vista, trae una nueva versión de DirectX, la 10.1

Una de las principales bazas de Windows Vista, era el DirectX 10, un nuevo sistema que mejoraba considerablemente la sensación gráfica de los juegos venideros, hiperrealistas y de gran calidad. Pero este nuevo avance, hace que muchos gamers tengan que gastar mas dinero aún.

Y es que, a pesar que las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 2X y nVidia GeForce 8, traian plena compatibilidad con DirectX 10, no son válidas con DirectX 10.1 y por el momento, ninguna compañía está muy dispuesta a lanzar una versión para este cambio.

Esta circustancia dejará helados a los gamers que mayor inversión hayan hecho en actualizar a Windows Vista y comprar tarjetas gráficas de última generación.

¿Será una buena noticia dicha actualización? ¿O es un grave error de los que suman votos para volver a Windows XP? Solo el tiempo y los usuarios lo dirán.

Fuente: NeoWin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Iron 14 Ene, 08 20:16

    q de soporte a directX 10.1 no significa q no de soporte a las demas, cualquiera puede intalarse el windows vista con una targeta direcX 9, aunque no le seriviria de nada, ya q no le tiraran los juegos XD

    0
  2. EL_ERMITAÑO 15 Ene, 08 0:25

    Pues vaya ful, si antes no me gustaba el vista ahora menos XDDDDDDDD

    0
  3. alex 15 Ene, 08 0:42

    a ver… yo se que esto es una web de software y zapatero a sus zapatos… YA EXISTEN GRAFICAS DX 10.1 son las ATI RADEON HD3850 & HD3870; y nVidia no tiene previsto implantar DX 10.1 porque los cambios no son ‘suficientes’ como para cambiar el diseño de su serie 8 y su venidera serie 9 que es una 8 con reducción de micras y mejoras de consumo y algo de rendimiento.
    Y por la última pregunta, relamente sobra, DX10 da novedad, no como para que un usuario se compre un hardware nuevo, todos los juegos que han salido DX10 incluso los supestamente exclusivos como Crysis, son jugables en DX9, pero para obtener su máximo esplendor se necesita DX10 con su SO necesario. Por lo que es un reclamo, y una opción muy respetable para esos que ya iban a cambiar su hard y quieren ‘estar a la última’.

    0
  4. jose-X-lito 15 Ene, 08 12:59

    Ya, pero según estuve leyendo en el mismo sitio de la noticia, con el lanzamiento de una tecnología, hay un “efecto llamada” y todo el mundo compra, mas y cuando, se suponía que con el DirectX 10 no iba a haber problemas de compatibilidades y resulta que si las hay.

    Además, date cuenta que tu mismo dices que se pueden jugan con DirectX 9, pero para alcanzar el máximo rendimiento, necesitas DX10… los gamers que conozco yo, tienen Vista solo por el DirectX 10 y para funcionar bien con DX10, necesitas una grafica no precisamente barata. (Y un colega cercano ya está maldeciendo haberse gastado un dineral)

    0
  5. alex 15 Ene, 08 20:43

    Que va joseXlito! los cambios de DX10 a DX10.1 son mínimos y ningún juego lo soportará hasta, dios sabe cuando, no hay previsto ningún lanzamiento de ninguna compañía grande de juegos basandos en DX10.1 y sí en DX10. Y por lo de la gráfica cara, la HD3850 que te nombre ha llegado a costar 136€, no muy cara que digamos.

    0
  6. JoseDPR 13 Abr, 08 21:09

    Dios!!! Me arrepiento de haber cambiado el XP este OS Vista en verdad que da asco no solo por DX 10 o 10.1 si no por tantos errores que tiene y que por mas esfuerzo que Microsoft este trabajando para ello!!! Yo 100pre dije que el Vista era muy temprano que lo sacaran al mercado por que ni Microsoft ni nosotros los usuarios estábamos preparado para esto ya que para actualizarse al Vista conlleva muchos $$$$$$$ y si estas pensando comprar una nueva que este de fabrica con el Vista y crees que no te dará problemas estas equivocado por que todas las personas que la a comprado tiene el mismo o mas problemas con su supuesta PC nueva!!!!! Y eso que me compre una Alienwear con XP y tuve el error de pasarme al vista por que? Por que cumplía con los requisitos para mover el Ultimate con dos Nvidia 8,800 GTS :O y aun así no es compatible….. Solo 2 palabras a Microsoft: Gracias Microsoft………………..

    0