MINIGUIA: Desbloqueo de archivos con Unlocker

Escrito por José González Silva
Herramientas del Sistema
2

Unlocker Logo

Hoy tenemos sesión doble de miniguias. En esta ocasión vamos a hablar del desbloqueo de archivos. En ocasiones, tenemos la necesidad de manipular o deseamos borrar algún archivo, pero Windows nos advierte que ese archivo no se puede tocar por la circunstancia que sea, como por ejemplo, está siendo manipulado por una aplicación, es un archivo de sistema o cualquier otra circunstancia.

Hay un programa que nos permite saltar este problema y se llama Unlocker. Aqui trataremos en unos sencillos pasos como evitarlo.

En primera instancia, y una vez instalado, buscaremos la ruta del fichero que deseemos borrar y lo intentamos eliminar. No podemos:

Unlocker 1

Es entonces cuando, hacemos clic con el botón derecho y nos encontraremos con algo semejante a la siguiente imagen:

Unlocker 2

Haremos clic en la opción Unlocker y aparecerá la pantalla de menú como la siguiente:

Unlocker 3

Podemos ver que tenemos un listado de opciones a la izquierda. Podemos Eliminar, Renombrar, Mover y Copiar. En este momento, deseamos eliminar, no obstante, la operación es practicamente igual en todos los casos. Seleccionamos pues “Eliminar” y acto seguido, seleccionamos la ruta bloqueada. En nuestro caso, es un fichero de Word.

Unlocker 4

Acto seguido, una vez seleccionada la opción “Eliminar” y seleccionada la “Ruta Bloqueada“, haremos clic en “Desbloquear“. Si tuvieramos varias posibilidades, pulsaríamos “Desbloquear Todo“, y en ambos casos, no finalizaría el proceso. Con el botón “Terminar proceso“, directamente terminaríamos el proceso que está bloqueando el fichero, pero eso no implicaría al 100% que el archivo quede desbloqueado. Al pulsar nos deberíamos encontrar con algo como esto:

Unlocker 5

Eso significaría que el fichero ha sido eliminado. Podemos pasar a comprobarlo:

Unlocker 8

No obstante, nos podríamos encontrar con un mensaje como este:

Unlocker 6

Eso significaría que no se ha eliminado lo que deseabamos borrar. Nos quedaría 2 opciones: “Terminar Proceso“, con lo que nos quedaría la posibilidad de eliminarlo igualmente terminando el proceso que lo bloqueaba o como nos indica la ventana, esperar al proximo reinicio para ver si hay mas suerte.

Tambien, puede aparecer esta imagen cuando deseemos desbloquear un elemento:

Unlocker 7

En este caso, igualmente, podríamos proceder como en el primer caso, puesto que las acciones que nos indica, son exactamente iguales. Simplemente, seleccionaremos la accion deseada y pulsar Aceptar.

Espero que os sea útil esta Miniguia 😛

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. okbu7 06 Jul, 10 20:15

    gracias por el ayuda

    Responder
    0
  2. mercc 24 Dic, 10 18:46

    el programa es excelente solo que despues de la version 1.8 le metieron publicidad y esto los antivirus los detectan como troyanos y no dejan instalarlo. para evitarse broncas busquen las versiones anteriores al 1.8

    en si es un falso positivo pero no podran instalarlo a menos que cierren el antivirus pero que caso tiene cerrarlo…

    Responder
    0