Los responsables de Azureus, Limewire, Morpheus y Shareaza son llevados a juicio por las discográficas francesas

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
2

Las discográficas francesas han denunciado a los desarrolladores de los p2p: Azureus, Limewire, Morpheus y Shareaza por no cumplir con la normativa vigente, al permitir la transferencia de archivos con derechos de autor entre usuarios, lo que, como ya sabéis, está prohibido a nuestros vecinos.

La friolera de 20 millones de euros es la cantidad que reclaman a Azureus, Morpheus y Shareaza por el perjuicio económico causado a los artistas representados por La Societe Des Producteurs De Phonogrammes En France (SPPF) la homóloga francesa de la SGAE.

Limewire ha sido el último p2p en añadirse a la lista de demandados, a los responsables de dicho p2p se le reclaman 3 millones de euros, ahí es nada también.

Como sean más los p2p demandados, estaremos hablando de cifras astronómicas las que se llevarán a sus arcas esta organización por los hipotéticos daños causados.

Cabe recordar que en España, de momento, es plenamente legal la descarga de música y videos siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Artículos relacionados:

La Comisión Europea quiere acabar con los P2P en 2008.

– En Francia, descargar de redes de intercambio como eMule o Bittorrent supone el corte del servicio.

Fuente: torrentfreak

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. DAVID25TGN 04 Ene, 08 20:16

    vaya chorizos,los bisbalitos franceses,tela

    0
  2. stone868 04 Ene, 08 21:44

    Manos arriba… xD

    “Cabe recordar que en España, de momento, es plenamente legal la descarga de música y videos siempre y cuando no haya ánimo de lucro.”

    Y que siga así, que ya pagamos el canon por ese “derecho” 😛

    Saludos 😉

    0