Rusia podría implantar su propia Internet

Letras CirilicasParece ser que la principal premisa de Internet, que podría decirse que es la “Universalidad” (todo el mundo se conectad con todo el mundo), no se puede aplicar y se debería considerar una utopía.

Decimos esto, porque precisamente, el Kremlin, está estudiando la posibilidad de crear su propiar “red de redes”, con el fin de mejorar la usabilidad y seguridad de los usuarios rusos.

Montar una infraestructura de esta categoría, supondría un gasto supremo y un verdadero cambio en el medio de conexión de los rusos.

Habría que partir de la base que, el dominio raiz .ru, coincide en caracteres cirílicos con el dominio raiz .py de Paraguay, por lo que puede ser un punto de confusión y un verdadero agujero de seguridad.

Es entonces, cuando se debe tener en cuenta la clave principal del asunto. Para llevar a cabo esta solución que propone el Kremlin, deberían usar sus propios servidores raiz, lo cual proporcionaría mayor seguridad y (lamentablemente), un mayor control por parte del gobierno de las redes informáticas rusas.

Si sale adelante esta iniciativa, probablemente otros paises con problemas similares, tales como China, actuarían del mismo modo, aunque en este pais ya se hacen pruebas con letras de alfabeto mandarín en los dominios .net, .com y .cn .

Fuente: The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!

  • alex

    viva la censura! tsss parece mentira que vallamos pa atrás en vez de hacia adelante

  • DAVID25TGN

    estan locos estos rusos.Dictadura como en China.

  • http://linuxzone.es/ stone868

    Teniendo en cuenta que Internet depende de los EE.UU, yo no se que es peor o mejor.

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014