El efecto “Google Logo” o como aprovecharse para ganar mucho dinero

Escrito por José González Silva
Buscadores
0

GoogleAunque parezca genuinamente española, la picaresca para ganar dinero rápidamente, está extendida por el mundo entero. E incluso, en diferentes ambitos e Internet, no iba a ser menos.

Google acostumbra a crear un logo conmemorativo cada primero de año y este año aparte, se conmemoraba 25 años desde que el protocolo TCP/IP fué adoptado por ARPANET.

Entonces, cuando un usuario hacía clic en el logo de Google, éste le direccionaba a una búsqueda cuya referencia sería “January 1 tcp/ip”.

Para la actuación del creador de dicha acción picaresca, hubo 3 factores fundamentales: 

El logo, al parecer, no era muy claro, por lo que mas gente de lo habitual, hizo clic en el logo para obtener información. (1)

En un principio, la búsqueda era mas bien escasa, ya que esa petición, no ofrecía una información muy general, si no que mas bien, una información muy concreta. (2) 

Además, hay que tener en cuenta, que Google ahora funciona con “Universar Search”. Esto permite que una página recien creada, pueda aparecer en Google en tiempo muy corto (3)

Teniendo en cuenta dichos factores, una/s persona/s, tuvieron la genial idea de crear en Blogger (la utilidad para Blogs de Google) una página que conteniese de título “January 1 tcp/ip”, permitiendo posicionarse rápidamente en el buscador y generando gran cantidad de tráfico hacia la web.

Además, si tenemos en cuenta que el administrador de dicha web, tuvo la habilidad de introducir publicidad Ad-Sense y VideoUnits, por lo que les permitió (probablemente) obtener una gran cantidad de dinero a base del tráfico que se había generado hacia la página en cuestión.

Ademas, por si no fuera poco, un usuario, probablemente la/s misma/s persona/s, introdujo una de las noticias de la página en Digg, una red social de noticias, lider en EEUU, lo que le permitió aumentar todavía si cabe, la abultada cantidad de tráfico dirigido a la web.

Bastante inteligente la estratagema de/los administrador/es de este “blog express”. No obstante, este tipo de oportunidades suele ser mas bien escasas, ya que no siempre las búsquedas que establece Google son tan concretas y normalmente, suelen mostrarse páginas que realmente, tienen un peso en Internet, ya sea por enlaces o estilo de construcción de la misma.

Fuente: Dirson Google

Compártelo. ¡Gracias!