Bitdefender descubre troyano que suplanta la publicidad de Google

Escrito por José González Silva
Internet
1

Biopeligroso - VIRUSLa compañía desarrolladora de software antipiratería, comunica que sus analistas antivirus han detectado un tipo de troyano que suplanta la publicidad de Google insertada en los sitios web, reemplazandolos por anuncios de otro proveedor de publicidad.

La amenaza está registrada como Trojan.Qhost.WU, modifica el archivo de hosts del equipo infectado, cambiando las direcciones IP de los proveedores (en este caso, un afectado es Google) por otros proveedores publicitarios.

El usuario, normalmente, no se llega a percatar del engaño, ya que sigue viendo publicidad en su sitio. Esto no quita que el usuario pueda recibir algún tipo de daño, ya que la publicidad que estan viendo mostrada, puede conducirles a lugares con contenido malicioso, como lo son falsos anuncios de bancos u otro tipo de engaños.

El daño tambien iría en contra de los proveedores de publicidad y sus clientes (páginas web con su publicidad) ya que la primera, no esta ofreciendo sus servicios y a los segundos, porque aparte de no percibir su cuantía por publicidad, pueden estar mostrando publicidad poco o nada acorde con la temática de su sitio.

Fuente: DiarioTI

Compártelo. ¡Gracias!