¿Puede MacOS X tener mas vulnerabilidades que Windows XP?

Escrito por José González Silva
Seguridad
3

WinMac Logo - The autor PropertyPues al parecer, si es cierto. Al menos, eso reza un estudio realizado por George Ou, uno de los principales redactores de la publicación ZDNet, y a su vez, en este sorprendente estudio, se afirma que Windows Vista es visiblemente mas seguro que Windows XP.

Estas afirmaciones han sido fundamentadas a raiz de analizar los informes de vulnerabilidades provenientes de una de las listas de seguridad mas reputadas de la red: Secunia.

En esta lista, se incluyen mes a mes las vulnerabilidades y grados de riesgo que tienen los usuarios con los distintos sistemas operativos. Y el dato no deja de ser sorprendente y es que los SO de Apple tienen hasta 5 veces más vulnerabilidades que los de Microsoft, lo cual no deja de ser inquietante para los ‘Maqueros’, cuya principal baza siempre fué la robustez y seguridad de sus sistemas MacOS.

No obstante, en el estudio se incluyeron Tiger y Leopard en un mismo segmento, por lo que para la comparación, Ou ha unido tambien Windows XP y Windows Vista para su estudio.

El resultado final, lo podemos ver en esta imagen, extraida del informe presentado por ZDNet:

Comparativa

Se puede observar que en MacOS no existen vulnerabilidades extremadamente graves como sucede en Windows. Sin embargo, el número de vulnerabilidades graves es totalmente incomparable.

Suponemos que Steve Jobs estará al corriente de dicha situación y se pondrá a trabajar duro en ello, ya que le será necesario si quiere batir con Leopard a su archienemigo pero a su vez, cada vez mas idéntico, Windows Vista.

Fuente: The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Synbios 19 Dic, 07 15:40

    Y no hablamos de virus? :p

    0
  2. Synbios 19 Dic, 07 16:42

    Este sería un temita interesante a debatir en el foro, es que estos estudios suelen tener miga

    0
  3. estudiante 19 Dic, 07 18:21

    Como diria un amigo: El 95% de las encuestas no reflejan datos verdaderos… 😛

    0