Apple lanza 31 actualizaciones para Tiger y Leopard

Escrito por José González Silva
Seguridad
2

Apple LogoLa compañía de la manzana, ha lanzado 31 nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos actuales, el ya veterano Tiger y el novedoso Leopard, en el que ya escuchamos algun comentario sobre este SO algo controvertido.

Estos parches están orientados a MacOS X de 10.4 a 10.5, aunque no todos estan afectados con posibles vulnerabilidades. Posiblemente, Leopard, que es el mas actual, es el que mas necesite dichas actualizaciones.

No obstante, pasa desde simples bugs (fallos de transcripción, mala colocación de elementos) hasta problemas de vulnerabilidades (posibilidad de introducir codigo malicioso de manera remota).

Los programas afectados, serían, entre otros, Mail y Safari, 2 programas esenciales para estos SO. Podríamos comentar otros como iChat, Mac Adress Book, etc…

Se pueden descargar las actualizaciones en los siguientes enlaces.

MacOS X 10.4.11 PPC

MacOS X 10.4.11 Universal

MacOS X 10.5.1

Fuente: NeoWin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Synbios 18 Dic, 07 21:02

    Este comentario llega algo tarde :p. Yo no estoy para nada de acuerdo con que Leopard sea el nuevo Vista. Lo único que tienen en común ha sido el retraso en su salida, y aunque los de apple han tardado meses de más en sacar 10.5, el retraso de Vista se contó en años.
    Aparte de eso, Leopard está completamente diseñado para la plataforma intel, y es mucho más rapido que su predecesor en el mismo hardware.
    El día que un S.O de M$ funcione igual de rapido que su versión anterior en un mismo ordenador, ambos sistemas operativos tendrán ya algo en comun.

    Por cierto, tan bastante bien las actualizaciones, aunque me sigo quedando con Linux 😀

    0
  2. victor360modena 19 Dic, 07 11:49

    En Mac no te puedes quedar como en windows. Aquí o te actualizas o mueres. Sino mira las aplicaciones que hay para Mac: la gran mayoría son sólo para la 10.3 o superior. Y Leopard es la 10.5

    Pero bueno, Mac tiene una ventaja inherente que no tienen otros sistemas operativos de escritorio. Y es que está diseñado para un hardware en concreto. Vamos, lo que se llama nativo.

    0