uTorrent triplica en usuarios a Azureus

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Actualidad
0

Según el último estudio publicado por Digital Music News, uTorrent ha ganado tal popularidad que, en el último año, triplica en usuarios a Azureus e incluso supera al cliente original, BitTorrent.

Dichos datos hablan de instalaciones en millones de equipos en el mundo y nos permite saber cuáles son los 5 clientes bittorrent más populares.

La clasificación de los cinco más populares expresados en % sobre el número de pc’s mundiales es:

1. UTorrent 5,56%
2. BitTorrent (cliente original) 2,28%
3. Azureus 2,11%
4. Bitcomet 1,89%
5. Bitlord 1,27%

Las conclusiones que se pueden sacar son que la popularidad de Limewire cae y que el hecho de que un % x de pc’s tengan instalados uno u otro cliente bittorrent no implica necesariamente que luego sea empleado, aunque nos acerca una realidad de cuál es la preferencia o la recomendación de la mayoría de usuarios. Además, no se hace mención a otros sistemas operativos, tan sólo se habla de windows y no hay que olvidar que Azureus es multiplataforma.

En este portal a través de nuestros foros siempre hemos recomendado uTorrent como uno de los mejores clientes para el usuario inicial-medio dada su sencillez, rendimiento y escaso consumo de recursos. Azureus brinda mucha más información que utorrent en el proceso de descarga en compartición de los torrents, pero quizá, su alto consumo de recursos y más engorrosa configuración le hagan perder terreno.

Fuente: torrentfreak.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios