El 72% del eMail enviado en Noviembre, fué SPAM.

Escrito por José González Silva
Software
0

SPAMEse es el dato que se desprende de el informe emitido este mes por la compañía Symantec, teniendo en cuenta que para el estudio realizado se analizaron 450 millones bandejas de entrada y se confirmó que el 72% del correo electrónico que se recibió, fue SPAM.

La proliferación de este tipo de correo basura, se hace efectiva, gracias a los “Asuntos” con los que se envía, tales como “Dia de Acción de Gracias”, “Mira esto” o por ejemplo, contenidos GIF para venta de productos farmaceuticos o réplicas de marcas de alto coste. Gracias a estos sistemas de engaño, con el fin de acceder a los buzones de los usuarios, se convierte en una bola de nieve, y su crecimiento se realiza de manera exponencial.

El informe emitido por Symantec, se puede ver en formato PDF.

Muchas de las compañias que luchan contra el SPAM, comparten información e incluso trabajan en equipo, con el fin de mejorar sus propios sistemas, para evitar que los buzones se llenen de “bytes basura”.

El SPAM, se puede considerar como una verdadera lacra para la sociedad informatizada, ya que hay que tener en cuenta la red y espacio ocupado por ese (por ejemplo) 72% de correo basura, aparte de ofrecer una información que por regla general, ni el usuario pide ni si quiera le interesa. El mismo Bill Gates, en union con algunas importantes compañías informáticas de EEUU, como lo son America OnLine o EarthLink, luchan a brazo partido con el fin de perseguir y castigar a los promotores de estas actividades tan molestas para los usuarios en general.

Fuente: NeoWin

Compártelo. ¡Gracias!