Holanda apuesta por las soluciones OpenSource

Escrito por José González Silva
Actualidad
1

NetherlandsUna de las causas por la cual Holanda suele sorprender, es que sus métodos de gobierno, difieren mucho de paises como EE.UU. o incluso la misma Europa, como por ejemplo, la legalización de la prostitución regulada o de algunos tipos drogas.

En este aspecto, ha vuelto a destacar y es que el gobierno Holandés, ha establecido que las agencias gubernamentales del país, deben empezar a usar software de código abierto antes de Abril de 2008.

Esta medida, que anunció el Ministro de Economía holandés, Edwin Scherrenburg, permitirá a las distintas administraciones seguir usando software propietario, siempre y cuando puedan justificarlo bajo la nueva política.

La nueva directiva establecida en Holanda, fija para Abril de 2008 para la administraciones nacional y 2009 para las locales, que los distintos miembros administrativos del país, deben estar preparados para utilizar el formato ofimático ODF en vez de OOXML, cuestión que preocupa al gigante Microsoft, según declaró su responsable en Holanda, Hans Bos.

Muchos paises, incluido España, ya habían iniciado programas de introducción del software libre dentro de las mismas administraciones, pero a decir verdad, el uso que se le da, normalmente es paupérrimo, como en el ejemplo del MAX, una distribución Linux de la Comunidad de Madrid, muy poco usado y mal implementado.

Otra gran noticia para el mundo OpenSource.

Fuente: The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario