Desarrollan software que busca fallos

Escrito por José González Silva
Generales
1

No Bugs plzUn equipo de investigación de la Universidad de Texas, en union con investigadores de los laboratorios del NIST, estan desarrollando una aplicación que permitiría a los programadores de software, localizar bugs y posibles errores de código de otras aplicaciones.

Esto no sería una gran novedad, a no ser de que dicho software, además de ser de código abierto, cuenta con un sistema de combinaciones de pruebas, con lo que consigue solucionar o al menos, localizar, el problema en mucho menos tiempo que en otros medios.

El funcionamiento es sencillo: La aplicación, examina las variables que utiliza el programa a comprobar, y en funcion al numero de variables existentes, genera un conjunto de pruebas utilizando mas de 6 varibales diferentes.

Gracias a esto, los investigadores creen, que los fallos, amén de parecer normalmente muy complejos, suelen ser pequeños errores de programación facilmente subsanables y que mediante este sistema, se podrían solucionar en un tiempo bastante corto.

Fuente: VNUNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nya 21 Feb, 12 4:48

    Haber el mnjsaee que me tira es el siguienteWrong disc inserted.Please insert the original blur cd/dvd.Y mas abajo tres botones que dicen asiLaunch analysis. Retry. Cancel Porfavor ayuda

    0