McAfee publica las posibles amenazas clave para 2008

Escrito por José González Silva
Seguridad
1

McAfee LogoSegún se desprende de un reciente informe de los laboratorios responsables de McAfee, los principales afectados de las amenazas que vienen para el año que viene, son Windows Vista, los clientes de mensajería y los portales web.

Dichos estudios, comprenden varias áreas, tales como el adware, malware, propagación de bots por la red, etc…

En este documento, podremos ver a grandes rasgos, una disminución considerable de la aparición de programas adware, lo que da a entender que la gente se empieza a concienciar de la peligrosidad de dichos programas.

No pasa lo mismo, sin embargo, con los programas de mensajería, donde en 2007, aumentaron las vulnerbilidades cerca de un 90% y las espectativas no tienden a mejorar, que igual sucede con los virus parasitarios, que crecieron en los últimos años un 400% y se prevée un aumento del 20% para 2008. Aparte, se prevee un aumento de ataques a los sistemas informáticos bancarios.

El mundo de la virtualización no se queda fuera de este informe. Según los expertos en la materia, las vulnerabilidades de VMWare se dispararon un 500%, lo cual recomiendan utilizar dichos sistemas con sumo cuidado y tomando todas las precauciones pertinentes.

Windows Vista, no iba a ser menos y se vé afectada tambien para el año que viene. A pesar de disponer un gran sistema de seguridad, que le permite mantenerse sin antivirus, tiene una fortaleza que está condenada a resquebrajarse, ya que se prevee que se descubran muchas vulnerabilidades para entonces, incluso teniendo en cuenta el venidero Service Pack que está siendo testeado.

La VoIP y la Web 2.0, tambien se verán seriamente afectadas, si no se toman cartas al respecto. Se recomienda siempre, mantener actualizado el software, sobre todo aquel que tenga contacto con Internet y por supuesto, tener un equipo dotado de un buen sistema antivirus.

Fuente: McAfee

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. exterminador de la red 03 Ene, 09 8:39

    Para que andan sufriendo por llaves KASPERSKY si en http://www.keykaspersky.tk las venden desde 2 dollares por 100 dias de licencia
    Ademas con Pagos Paypal es mas seguro, yo compre una y me anda de maravilla

    0