Aumenta el malware para Windows Live Messenger

Escrito por Rafael Giraldo Barbarroja
Seguridad
1

Según informa ESET, la difusión de malware para Windows Live Messenger, el antes conocido como MSN Messenger, está al alza, tanto en usuarios españoles como latinoamericanos, en las últimas semanas. En el último reporte de ESET aflora el Win32/Delf.NEH que se propaga por los mensajes de habla hispana.

Este tipo de ataques consisten en que el usuario recibe la invitación para descargarse un archivo (foto, documento…), aparentemente correcto, de un usuario de la lista y al ejecutarlo se infectan inmediatamente.

La recomendación de este portal, en este sentido, es tener permanentemente actualizadas nuestras herramientas de detección y usar la prudencia y el sentido común. No está de más, confirmar con ese usuario conocido de nuestra lista de contactos, si nos ha enviado dicho archivo, todo esto, evidentemente, antes de iniciar la transferencia y por supuesto la ejecución.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ssil 28 Ene, 08 16:22

    hola!!stoy bajando esto para probarlo spero que todo vaya bien,pues,soy novata en esto…todo es novedoso y espero que no sea tan complicado.luego continuo el comentario .besos.ssil

    0