Noticias

Microsoft libera dos nuevos parches acumulativos para Windows 10

Parece que de momento la actualización del último sistema operativo de Microsoft no va tan bien como hubieran esperado en las oficinas de Redmond. Windows 10 Anniversary Update ha llegado con algunos problemas que tendrán que ir solucionando poco a poco. Para ello, acaban de lanzar dos nuevos parches acumulativos que intentan corregir alguno de los fallos detectados por los usuarios.

Runtime Broker – Qué es y por qué se ejecuta en mi ordenador

Cuando instalamos un sistema operativo como Windows, automáticamente se ejecutan una serie de procesos del sistema de manera que este, y todos sus componentes, puedan funcionar. De igual forma, cuando instalamos y ejecutamos una aplicación cualquiera esta cargará en la memoria una serie de procesos y librerías necesarias para que pueda funcionar. Mientras que muchos de los procesos que se ejecutan en nuestro sistema se pueden identificar fácilmente por su nombre, otros son bastante más complejos, como es el caso de Runtime Broker.

Opera VPN ya disponible también para dispositivos Android

Hoy en día la privacidad y la seguridad son dos de los aspectos que los usuarios más importancia dan a la hora de navegar por Internet tanto desde el PC como desde el móvil. Los avances y las nuevas tecnologías incluidas en nuestros smartphones, han provocado que se hayan convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo y que sean los dispositivos más utilizados actualmente para navegar por Internet.

Las advertencias de seguridad siempre llegan en mal momento

¿Vosotros hacéis caso a las advertencias de seguridad? ¿Pasáis de ellas? ¿Siempre las dejáis para más tarde? Probablemente sí. Como pasa con la mayoría de usuarios en todo el mundo, no es que no os preocupéis por la seguridad de vuestro ordenador, sino que siempre llegan en mal momento. Un estudio ha demostrado que esto es un gran problema y una de las causas principales de que muchas veces los usuarios no actualicen sus programas ni instalen los parches disponibles.

Estos son los planes de Mozilla para la versión de 64 bits de Firefox

Firefox es, a día de hoy, el segundo navegador web más utilizado en todo el mundo, solo por detrás del imparable Google Chrome. Hoy en día, la mayoría de los ordenadores y sistemas operativos están basados en arquitecturas de 64 bits debido a la mayor seguridad y mejor rendimiento que ofrecen estas, sin embargo, aunque este navegador web ofrece (desde hace poco) su versión para 64 bits, el número de usuarios que han optado por utilizarla es prácticamente irrelevante, por lo que Mozilla debe actuar en consecuencia.

El editor de vídeo opensource Kdenlive podría llegar pronto a Windows

Aunque la mayoría de los desarrolladores se centran en crear aplicaciones para Windows, al ser el sistema operativo mayoritario, existen muchas aplicaciones excelentes que no están disponibles para él y se centran en los mercados de macOS y Linux. Por suerte, cada vez son más las aplicaciones que buscan convertirse en herramientas multiplataforma de manera que puedan utilizarse independientemente del sistema operativo que utilice el usuario. Una de las aplicaciones más recientes que busca expandir su cuota de mercado es Kdenlive.

Android 7.0 Nougat, el mejor SO que no podrás usar en meses

El nuevo sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, ya se encuentra disponible. Bueno, en realidad esto no es del todo cierto. Lo cierto es que ha sido lanzado, sí, pero que esté disponible para los usuarios de Android es algo que no está tan claro. De hecho, todavía ningún fabricante ha hecho oficial cuándo dará la opción a sus usuarios de actualizar el terminal, salvo contadas excepciones.

Android 7.0 Nougat ya está aquí con muchas novedades

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión del sistema operativo más utilizado del mundo. Google acaba de lanzar Android 7.0 Nougat y aunque todavía no está disponible en la mayoría de terminales, poco a poco se irá convirtiendo en la referencia en el mundo móvil como lo han sido sus predecesores. ¿Pero qué novedades trae? Pues sobre todo tendremos nuevas funciones que harán que el uso de cualquier dispositivo Android sea mucho más práctico.

OpenStreetView, nueva alternativa a Google Street View donde las imágenes las aportan los usuarios

Casi todo el mundo conoce o incluso ha utilizado alguna vez los servicios Google Maps y Street View que ofrece el gigante buscador. El primero de ellos es una de las principales soluciones para muchos usuarios cuando quieren llegar a algún sitio que no saben exactamente donde está, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de visualizar la zona para familiarizarse con ella.

Cómo bloquear la instalación de programas no deseados en Windows con Unchecky 1.0

Siguiente, siguiente, siguiente, eso es lo que solemos hacer cada vez que nos disponemos a instalar algún programa en nuestro equipo. Una práctica más que extendida y que en ocasiones puede suponernos varios problemas, ya que en muchos casos, aceptamos la instalación de determinados programas no deseados. Sin embargo, no nos damos cuenta hasta que no vemos como nuestra página de inicio del navegador ha cambiado, se establece otro motor de búsqueda por defecto, se nos cambian algunos ajustes del sistema o vemos nuevos iconos de aplicaciones que desconocemos cómo han llegado a instalarse en el escritorio.

123456...